Norma COVENIN – Método para la medición del asentamiento con el Cono De Abrams

Es el ensayo que se realiza al hormigón en su estado fresco, para medir su consistencia («fluidez» del hormigón). El ensayo consiste en rellenar un molde metálico troncocónico de dimensiones normalizadas, en tres capas apisonadas con 25 golpes de varilla  pisón y, luego de retirar el molde, medir el asentamiento que experimenta la masa de hormigón colocada en su interior.

Esta medición se complementa con la observación de la forma de derrumbamiento del cono de hormigón mediante golpes laterales con la varilla pisón.

Las siguientes norma cosiste en explicar los detalles del ensayo que de determinar la máxima resistencia a la compresión de un cilindro de muestra de un concreto frente a una carga aplicada axialmente.

OBJETIVO.

Esta Norma Venezolana contempla el método de ensayo para determinar el asentamiento del concreto fresco (en las obras y en el laboratorio), mediante el uso del Cono de Abrams.

El rango de asentamiento adecuado para aplicar el método va desde ½ ” (15 mm) a 8” (203 mm) No es aplicable para mezclas donde existan cantidades considerables de agregados mayores de 1 ½ ” (3.75 cm.)

DESCARGAR:
COVENIN – Concreto método medición asentamiento – Cono Abrams

Created By Tw: @NestorL
Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply william linares - 30 septiembre, 2012

    muy interesante la informacion gracias por el contenido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad