Hace algunas horas acabo de instalar AutoCAD 2013, la versión más reciente y no hay diferencias respecto a la interfaz con la versión anterior, AutoCAD 2012. Los cambios y mejoras que trae consigo los lleva por dentro. Por ejemplo la nueva versión soporta aceleración de hardware en mi portátil, la versión anterior no lo hacia.

Novedades de AutoCAD 2013

Vistas de sección y de detalle

Una nueva ficha de documentación de modelos facilita el acceso a las herramientas para crear vistas de sección y de detalle. Puede elegir métodos de sección habituales, como completa, mitad, desfase y alineada. Las vistas de detalle admiten contornos circulares y rectangulares. Al restringir las líneas de sección y los contornos de detalle a puntos clave en las vistas de dibujo, se preserva mejor la fidelidad incluso cuando cambia el modelo o la presentación. Los estilos de vista personalizables permiten mantener la coherencia entre múltiples vistas de sección o de detalle.

Tachado de texto

Un nuevo estilo de tachado para textoM, directrices múltiples, cotas, tablas y texto en arco aumenta la flexibilidad al representar texto en los documentos.

Conectividad con Autodesk 360

La estrecha conexión con Autodesk® 360 permite sincronizar los archivos. Ello incluye la sincronización directa de dibujos y carpetas con su cuenta online desde AutoCAD®. Es posible exportar y enlazar archivos directamente a una cuenta de identificación única y compartir archivos con otras personas a través de la cuenta online de Autodesk.

Sincronización de personalizaciones y archivos de soporte

Es muy fácil compartir las preferencias de personalización y los archivos de soporte de AutoCAD y acceder a ellos para llevarlos de una máquina a otra.

Compartir en redes sociales

Las conexiones internas a Facebook y Twitter le permiten compartir sus diseños de AutoCAD en las redes sociales.

Aplicaciones para AutoCAD en Autodesk Exchange

Es muy fácil ampliar la potencia de AutoCAD mediante las aplicaciones complementarias creadas por los miembros de Autodesk® Developer Network. Nunca ha sido tan fácil conseguir los complementos que se necesitan. Basta con visitar un único destino dentro del producto para poder elegir entre multitud de extensiones seleccionadas por Autodesk.

Pulsartirar contextual

Se ha mejorado la herramienta Pulsartirar, que es más flexible y contextual. Ahora sirve para extruir y desfasar curvas, generando superficies y sólidos. La nueva opción Múltiple de Pulsartirar permite seleccionar varios objetos con una única operación de esta herramienta.

Extracción de curvas de superficie

La nueva herramienta de extracción de curvas de superficie extrae curvas isolineales por un punto especificado en una superficie o cara de un sólido.

Vista previa de edición de propiedades

Las modificaciones de los objetos se pueden previsualizar dinámicamente enseguida antes de aplicarlas. Por ejemplo, si tras seleccionar unos objetos utiliza la paleta Propiedades para cambiar su color, dichos objetos cambiarán de color dinámicamente al pasar el cursor sobre cada color de la lista.

Migración más fácil a AutoCAD 2013

Las herramientas nuevas y ampliadas facilitan la migración de los parámetros personalizados y la restauración de la configuración de instalación predeterminada de AutoCAD. La manipulación mejorada de las paletas de herramientas, una nueva herramienta de restauración que restablece los parámetros predeterminados y la nueva migración de materiales personalizados facilitan la transición a AutoCAD 2013 desde AutoCAD 2012 o versiones anteriores.

AutoCAD 2013 está disponible en varios idiomas entre ellos el español y el ingles. También están disponibles todos los productos de Autodesk en versión 2013 como: 3ds Max, Inventor, Maya, AutoCAD Civil 3D, Revit Architecture y otros.

Probar gratis AutoCAD 2013