EDIFICIO MULTIPISOS EN MADERA EN CANADA

El Arquitecto Michael Green ha proyectado un edificio de estructura de madera de 30 niveles en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Este edificio podría marcar un antes y un después en la construcción de rascacielos de madera, creando un edificio más cálido y ameno y quizá mucho más consciente ambientalmente. Green además ha compartido la memoria de su proyecto con los detalles de su investigación.

 

La motivación de Green se centra en la gran cantidad de energía requerida para obtener los materiales de un edificio corriente. Los bosques canadienses, si son bien administrados, pueden producir material abundante, libre de emisiones, para construir nuestras ciudades. Si bien Tall Wood es un edificio de 30 niveles,  esta cifra podría aumentar dependiendo de los estudios que se sigan haciendo.

La estructura principal del edificio está hecha de vigas de madera laminada en vez de acero. Estas estructuras son muy resistentes frente al fuego. De hecho reaccionan mucho mejor que el acero. Al reaccionar frente al fuego, en el exterior se forma una capa carbonizada que protege la madera estructural del interior. El punto más débil en estos casos es la conexión metálica.

El trabajo desarrollado por Green sin duda resulta de gran ayuda como principio a la hora de realizar nuevos edificios en madera, sobretodo, al tomar en cuenta que Vancouver es una ciudad que, al igual que muchas otras, sufre de movimientos telúricos.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (6)

  • Reply Victor - 1 abril, 2012

    Woooooooooooooow!!! 30 pisos en madera???.. eso es demasiado!!
    sorprendente.. pensaba que el limite para la madera bordeaba los 5 pisos, cuando mucho!.

    • Reply jonnathan camargo - 1 abril, 2012

      es excelente……

  • Foto del avatar

    Reply CivilGeek - 1 abril, 2012

    Detalles de la investigación y los resultados del proyecto, descargar del siguiente enlace.
    http://wecbc.smallboxcms.com/database/rte/files/Tall%20Wood.pdf

  • Reply Ingenieria Civil - 22 abril, 2014

    Muy sorprendente este edificio en madera, 30 pisos es algo alucinante e increible, esperemos que sigan los estudios y puedan resultar viable este método.

  • Reply Melvin Fonseca - 24 noviembre, 2014

    Esta buenísimos todos los temas que publicaron son muy educativos,sigan adelante.seria bueno que nos permitieran descargar el proyecto de EDIFICIOS MULTIPISOS DE MADERA EN CANADA.por favor

  • Reply miguel - 2 abril, 2016

    Interesante, me interesa, como es el sistema de estructuras desde la base hasta las cubiertas(techos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad