Guía Para La Construcción Con Albañilería.

Esta guía ha sido elaborada basados en las mejoras y conocimiento adquirido en el marco del Programa Promoción y Desarrollo de Tecnologías para la Construcción para países no desarrollados y en vía de desarrollo el cual es supervisado por el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte del Japón.

En el Perú los edificios de albañilería de ladrillos de arcilla y adobe son los sistemas estructurales más usados en la construcción de viviendas en zonas urbanas. El proyecto intenta contribuir a la mitigación del daño ocasionado por los sismos, mejorando la capacidad resistente frente a terremotos de las construcciones de albañilería confinada.

Se han realizado experimentos para verificar la resistencia de muros y viviendas cuyo punto culminante fue el ensayo de una vivienda de dos pisos a escala natural. Los ingenieros locales a través de la guía pueden hacer el seguimiento del de construcción a través de este programa, el mismo que ha quedado registrado en la guía.

DESCARGAR:
Guía pasa la constricción con albañilería.

Suministrado :
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA – PERÚ

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (9)

  • Reply Gautreaux - 28 marzo, 2012

    Muy interesante aporte!!!!

  • Reply olger sepulveda - 10 agosto, 2012

    Muchas gracias a la universidad nacional de ingeniería, ya tengo algunas de sus producciones y es de mucho agrado contar con este tipo de información tan valiosa. También gracias a la mejor página para ingenieros civiles, ha sido de mucha ayuda.

  • Reply jerzon - 28 noviembre, 2012

    en verdad gracias a la uni me a servido d mucho enserio

  • Reply Jhon Jairo - 28 febrero, 2013

    Gracia por la guia, está interesante

  • Reply Carlos - 23 julio, 2013

    No está disponible, ojalá lo pudieran volver a subir, gracias

  • Reply Pedro Garbi - 29 enero, 2014

    Extraordinaria pagina.
    dentro de mi profecion como Instructor de construcción me han servido de mucho sus manuales para desarrollar mis clases.

    Mis felisitaciones

  • Reply RAMIRO HERNANDEZ - 27 marzo, 2014

    Super ilustrativo, muy util, se agradece este aporte.

  • Reply ROLANDO - 21 julio, 2015

    INTERESANTE GRACIAS POR EL APORTE…!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad