LA EFLORESCENCIA ..y VI

 

REPARACION

Podemos realizarlo de 2 maneras:

-Eliminando algunas de las causas.

-Atacando los efectos.

Cuando hablamos de las causas nos referimos mas bien a la humedad ya que el origen del salitre es difícil porque esta dentro de los componentes.

Podemos revestir el ladrillo con silicona (La superficie) antes de que aparezca. Pero si ya lo ha hecho no surte efecto.

Cuando queremos reparar los efectos primero debemos cortar la causa de las filtraciones para luego remover las sales:

-Limpieza natural, cuando se usa agua a presión y luego se remueve la sal por medio de cepillos de cerdas muy duras y/o lijas. El secado se realiza de manera artificial para evitar humedad. Siempre de realizarse en tiempo seco y caluroso.

-Limpieza química, cuando la sal no se disuelve en agua y hay que recurrir a otro método. Se puede usar Vinagre, acido clorhídrico en proporción 1:1 con agua hasta 1:1/4. El producto se aplica a presión o con brecha meticulosamente y se deja entre 10 y 30 minutos dependiendo de la severidad.

-Limpieza mecánica, cuando la costra es espesa y dura. Se usa cepillo de alambre y/o  chorro a presión.

Como siempre es probable que vuelva a ocurrir la eflorescencia es necesario impermeabilizar la superficie y eliminar las posibilidades de filtraciones y fuentes de humedad.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 22 julio, 2012

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad