Este es una de las ideas que nos muestra por donde estamos llevando nuestro futuro y como podría ser de acuerdo a las ideas brillantes de algunos diseñadores, pero lo más importante de todo es que estas ideas se rigen por un concepto: ser “verdes”, la idea siguiente se basa en la modificación basado en este concepto de algo muy común en todas las ciudades del mundo, hablamos del alumbrado público que es un servicio público esencial y juega un papel indispensable para la seguridad y el paisaje urbano de la ciudad.


Sin embargo, el alumbrado público consume una gran cantidad de electricidad, por lo que puede ser una carga ecológica para para una ciudad moderna, pero el diseñador industrial Woojin Kim propone una solución de iluminación sustentable y que además que funciona como un banco para ser utilizado como un servicio público, es decir el concepto mata dos pájaros de un tiro, su diseño farol es alimentado por un “generador-condensador2 (que es un dispositivo concepto que puede generar y almacenar la electricidad al mismo tiempo) con una turbina de viento para aprovechar la energía eólica.

Este concepto llamado “doble vida” una turbina eólica de eje vertical para una máxima eficiencia en la generación de electricidad, el concepto utilizaría LED’s para iluminar para así reducir al mínimo el consumo de energía además de ser muy duraderos, además el asiento se moverá para ajustarse a las necesidades de luz de sus ocupantes, conceptos como estos son los que nos dan una idea de cómo serán nuestras ciudades en el futuro, solo esperemos que pronto sean llevados a cabo por el bien de nuestro planeta.

A día de hoy, con el desarrollo de energías renovables insertadas de lleno en el mundo del diseño, es fundamental que la creatividad vincule eficiencia, viabilidad y estética. En el terreno del alumbrado público, difícil es lucirse con los tres elementos. Sin embargo, desde Urban Green Energy abordan el desafío con un ingenioso invento.

Se trata de lámparas ecológicas para alumbrar las calles, las cuales aprovechan la energía eólica y solar que producen los vientos y el sol, hibridándose entre ambas y ofreciendo una solución cómoda y viable para pueblos o ciudades.

La luminaria de Urban Green Energy cuenta con una turbina en su parte superior, la cual tiene la capacidad de generar hasta 300W de potencia. Acompañándola, yacen debajo de ella dos paneles solares que aprovechan la luz solar generando 80W de potencia, y alcanzando la lámpara 380W de potencia en total de forma individual.

Además de esto la lámpara almacena el exceso de energía en una batería, la cual permite alimentar LEDs para iluminar durante la noche. Y a todo esto se le suma su diseño, que puede modificarse según el parecer del cliente.