Video Sobre Licuefacción

Estaba revisando un material sobre licuefacción y me encontré en youtube.com con este video, donde se aprecia la ocurrencia del proceso durante el terremoto de Mexicali (7.2 grados Ritcher, 4 de abril de 2010).

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (4)

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 15 enero, 2012

    Esta es una imagen enganosa ya que podria ser que el terreno, que se nota que esta siendo urbanizado y se esta trabajando en el paisajismo, haya sido regado con agua instantes antes y que esta este drenando a traves de las rocas. No me parece que sea un fenomeno de licuacion de terreno.

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 15 enero, 2012

      Hola Ingeniero Cabrera, espero que haya pasado felices fiestas, pues si ahora ya no se sabe qué pensar de las cosas y usted es de los que tiende a antagonizar

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 17 enero, 2012

    Hola Yuri..Fijate que en el titulo se lee del fenomeno de licuefaccion mientras ocurre un sismo, pero si oyes el sonido te das cuenta que la persona femenina no esta asustada ni sorprendida por el sismo sino que se le oye sorprendida y temerosa por la salida de agua. Ademas, si observas el entorno ves que las partes del terreno que estan mojadas provienen de los dos promontorios de piedra que rodean los arboles. Conclusion: Ese video es una mala broma y lo unico que ocurrio es que esas personas vertieron agua y luego filmaron..Cuando ocurre la licuefaccion o licuacion va acompanada de compactacion del terreno con la consecuente bajada o hundimiento.

    Saludos.

  • Reply victor - 1 febrero, 2012

    yuri eso no es licuefaccion es saturacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad