Pasar del GPS a AutoCAD Civil 3D

En esta oportunidad quiero compartirles como pasar puntos del GPS a AutoCAD Civil 3D; y esto se puede realizar de muchas maneras; acá voy a explicar una, donde parto de lo siguiente: (para Ver las Imágenes en tamaño completo, Dar clic sobre ellas.)

  1. GPS Garmin eTrex Vista HCx
  2. Garmin MapSource (software viene con el GPS; pero hay varios que son gratis también, como el GPSUtility, GPSBabel, cGPSmapper)
  3. AutoCAD Civil 3D 2011
Después de conectar y transferir los puntos del GPS a MapSource (doy por descontado esta parte)
Buscamos el menú Archivo/Guardar Como… y en las lista desplegable de Tipo, que es el formato, elegimos DXF (Archivo de Intercambio de AutoCAD), nombramos y guardamos.
Esto no despliega el siguiente cuadro de dialogo, del cual elegimos usar coordenadas UTM (esto es para usar unidades métricas), luego para pasar los datos, y no solo las coordenadas, verificar que la casilla “Crear símbolos para contener detalles de waypoints, ruta y camino” este activada.
Ya desde AutoCAD o AutoCAD Civil 3D, abrimos el archivo DXF
Y damos un zoom extend, para ubicar los puntos, donde podemos elegir uno, y revisar en en la paleta de propiedades la información que viene asociada.

Visto en: www.geo-civil.blogspot.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply raulpema - 22 noviembre, 2011

    Siempre me preguntaba cómo hacer esto y resulta que es fácil, gracias por la enseñanza

  • Reply Antovely - 1 mayo, 2015

    Gracias…!! Sacar los datos del gps y arreglarlos para que de en AutoCAD era engorroso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad