Aplicaciones iPhone para ingeniería civil (I)

Este post es para los apple fans que estudian ingeniaría civil, hace unos días publicamos aplicaciones android para ingeniería civil pues esta ves le toca al sistema operativo para móviles  de la manzana, me refiero a iOS, ya que gracias a iOS funcionan iPhone, iPod touch e iPad.



AutoCAD WS (español) (gratis): Ver, editar y compartir sus archivos DWG ™ con cualquiera, en cualquier lugar. AutoCAD WS Mobile App te permite trabajar con dibujos de AutoCAD directamente en su iPad, iPhone o iPod touch.

 

 

 

M48 (ingles) (gratis): es un emulador de la famosa calculadoras científica HP48GX.! Llevar la calculadora tu favorita junto con ustedes todos los días, M48 viene con una nueva piel HP48GX  «no cunda el pánico LE»: Cuenta con varios puntos de vista: – simple para los cálculos RPN – un completo, con todas las funciones de la M48 – Soporta golpes en la pantalla por lo que es la facilidad para navegar por menús de la calculadora. También hay una versión de pago m48+.

 

 

Converter (ingles) (gratis): le ayuda a convertir las unidades utilizadas y las monedas de una manera eficiente y conveniente. Además, la aplicación viene con un convertidor de dureza basado en Normas ISO y ASTM para convertir las escalas de dureza  para diferentes tipos de materiales.

 

 

 

Civil Engineering Calculations (ingles) ($ 9.99) realiza cálculos de ingeniería civil tales como el flujo de tuberías, un canal de flujo, curva vertical, tangentes, Traverse, cálculos de área, etc, todos ellos más fácil con esta herramienta fácil de usar. Específicamente programado para simplificar estos procesos. Este programa fue diseñado para proporcionar Ingenieros Civiles y Agrimensores de una forma rápida de calcular o puntos de control en las porciones de un perfil de la carretera.

 

R-Sismo (español) (gratis): Estimación del Riesgo Sísmico de edificios en Latinoamérica. Incluye varios tipos de sismos como el de Michoacán 1985, Valparaiso 1906, Concepción 2010. Tiene la posibilidad de incluir información del edificio a evaluar como número de pisos, tipo de construcción, entre otros. Incluye también los efectos de sitio debidos al suelo arcilloso de los antiguos lagos de la ciudad de México. Se obtiene el porcentaje de pérdida esperada para la localización del usuario o en cualquier otro lugar arrastrando en el mapa el marcador.

 

iformula pro (español) ($ 1.99): ¿Le ha pasado a usted también alguna vez que ha olvidado aquellas fórmulas matemáticas que con tanto esfuerzo le costó aprender, pero que ahora necesita de forma rápida? Ya no es necesario cargar a todas partes aquellos grandes y pesados formularios, iformula pro contiene todas la fórmulas matemáticas que usted más necesita.

 

 

iSolidMech (ingles) ($ 1.99): es una aplicación por escrito para ingenieros, estudiantes, u otros que tienen la necesidad de conocer las fuerzas internas y externas que actúan sobre diferentes configuraciones de una viga sometido a cargas de aplicación común. Como las fórmulas estáticas para las fuerzas de la viga y las reacciones pueden volverse muy complejos con ciertos límites y condiciones de carga, iSolidMech ha recopilado las matemáticas necesarias en una aplicación del programa de fácil utilización para el iPhone o el iPod.

 

Es todo por hoy… esperen la segunda entrega con mas aplicaciones!

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply Juliofer - 20 noviembre, 2011

    Muy buen aporte muchisimas gracias, es seguro que estas aplicaciones seran de gran utilidad.

  • Reply Jan - 21 febrero, 2012

    Genial, Gracias, me servirán mucho en la universidad y para agilizar trabajo de campo

  • Reply jose antonio - 29 octubre, 2012

    productos excelentes ; muy bien !!

  • Reply Joaquin - 8 octubre, 2013

    Pasaos por http://www.ios.surcasa.es y veréis alguna otra aplicacion

  • Reply Armando Navarro Pesqueira - 4 junio, 2014

    Force Effect de autodesk es muy buena aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad