En la actualidad es común contar con equipos de funcionen con el sistema operativo android, la ventaja que poseen estos equipos es que nos permiten ejecutar aplicaciones de acuerdo a las necesidades que tenemos. Para el caso de andriod tenemos el andriod market, donde podemos encontrar un sin numero de aplicaciones, tanto de pago y gratis.


En el área de ingeniería civil no hay muchas aplicaciones... sin embargo voy compartir las que existen, que seran de utilidad tanto a estudiantes y profesionales de arquitectura e  ingeniería civil.

AutoCAD WS (español) (gratis): es una aplicación CAD creada por Autodesk para móviles que brinda la libertad y flexibilidad de ver, editar y compartir archivos DWG™ y DWF™ en el teléfono o Tablet Android.
 

 

Droid48 (ingles) (gratis): Emulador de la HP 48 calculadora científica, utilizando RPN. Muy recomendado para moviles con pantallas superiores a 4 pulgadas.

 

 

ConvertPad (español) (gratis): Es un sencillo, pero el más poderoso, conversor de unidades. Es intuitivo y fácil de usar. Rápida conversión de divisas y conversión de unidades en tiempo real, en una interfaz limpia.
 

 

Calc-r. (ingles) (gratis): Es una aplicación multifuncional que incluye una calculadora científica con interfaz para generar expresiones y gráficos con intervalos.

 

 

Bibliotecas de ingeniería (ingles) (gratis) : Paquetes de información para la industria de la construcción e ingeniería Civil, contienen los siguientes temas: Acero, Hormigón, Madera, Suelos, Materiales y Perfiles.
 

 

Ingeniería Civil Suite (ingles) (de pago): Esta es una aplicación de ingeniería civil que contiene las siguientes aplicaciones: flujo en un canal, Manning flujo circular de tuberías, flujo de cresta ancha Weir, Coulomb presión en suelos, diseño de vigas de concreto y flecha de una viga.
 

 

AndTruss2D (ingles) (gratis): es una aplicación útil para los ingenieros (ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, arquitectos, etc) Se utiliza para el análisis lineal estático de armaduras planas con el Método de Elementos Finitos. Proporciona un fácil de usar interfaz gráfica de usuario que permite al usuario configurar rápidamente el modelo estático y ver los resultados después de que el proceso de análisis.
 

Mañana seguimos con aplicaciones para iphone...