Tecnología d2w®

La tecnología d2w® está basada en la utilización de un aditivo que se combina con la materia prima en un porcentaje del 1% tanto para polietileno como para polipropileno durante el proceso de producción (en el muy corto plazo la tecnología estará disponible para poliestirenos).

 

Esta tecnología ha sido utilizada ampliamente. Los productos fabricados con los aditivos d2w® pueden estar sin ningún problema en contacto directo con alimentos y al ser desechados y cumplir su ciclo de degradación no causan daño alguno al ambiente. Una de  las ventajas que presenta este tipo de aditivo es la de no alterar las propiedades del producto plástico durante su vida útil, esto incluye propiedades mecánicas, ópticas y de impresión, de sello, de impermeabilidad y de barrera, entre otras. 

El uso del aditivo d2w® no requiere de ningún proceso de producción especial ni de modificaciones de los equipos existentes. Gracias a esta tecnología es posible ahora fabricar productos plásticos en su inmensa mayoría degradables con un costo adicional muy pequeño. Los aditivos d2w son programables para que según el tipo de producto plástico su degradación se active en un período tan corto como de 60 a 90 días o tan largo como de 5 o 6 años.

La tecnología d2w®  reintegra el plástico a la naturaleza. Después de una determinada vida útil, el d2w® logra convertir el plástico en un material con una estructura molecular completamente distinta a la inicial; lo que permite que se biodegrade de la misma manera que una hoja.

El plástico oxobiodegradable d2w® mantiene las mismas propiedades del plástico convencional, excepto su longevidad. Es completamente seguro para contacto con alimentos y cuenta con diversas certificaciones mundiales que prueban su calidad. Este proceso no deja residuos tóxicos, no desvía recursos alimentarios y lo único que necesita para biodegradarse es oxígeno. Actualmente esta tecnología es utilizada en más de 90 países alrededor del mundo.

Plástico Normal Tecnología d2w®, plásticos con vida útil controlada

  •  Se ha testeado y comprobado que es seguro para alimentos, medicamentos, cultivos y muchas otras aplicaciones.
  •  Puede ser reutilizado.
  •  Eventualmente degradará a CO2 y a H2O pero demorará hasta 400 años.
  •  No cumple ningún estándar de degradación ó de biodegradación
  • Puede ser reciclado, aunque normalmente será requerido el agregado de estabilizantes para substituir las propiedades perdidas durante el proceso de recalentamiento.

Tecnología d2w®, plásticos con vida útil controlada

  • Se demora segundos para fabricar plástico normal, pero demasiado tiempo para hacerlo desaparecer. 
  • La Tecnología d2w® mejora las excelentes propiedades del plástico normal controlando y reduciendo su vida útil y, por lo tanto, haciéndola más aceptable.
  •  Ningún cambio en la performance y en las propiedades ópticas del producto plástico normal.
  • Bajo costo, porque los productos fabricados con la tecnología d2w® utilizan más del 99.5% del polímero normal, utilizando las mismas máquinas.

Uso responsable de los plásticos – Las tres R

  • REDUCIR: El aditivo d2w® de Symphony puede reducir el impacto ambiental del plástico.
  •  REUTILIZAR: Los productos fabricados con d2w® pueden ser re-utilizados durante su vida útil.
  • RECICLAR: Productos fabricados con d2w® pueden ser reciclados junto con el plástico convencional, y pueden fabricarse a partir de plástico reciclado.
Foto del avatar

Soy agrónomo creo en el manejo holístico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningún evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrología aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseñanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o).

Comments (1)

  • Reply ELIZABETH TAH - 12 noviembre, 2011

    NUEVAMENTE UNA SUSTANCIA MARAVILLOSA, Y AL MEZCLARSE NUEVAMENTE CON TERMOPLASTICOS TENDRÁ LA MISMA FUNCIONALIDAD EL ADITIVO?, Y CUANDO SE INTEGRE A LA NATURALEZA EN 400 AÑOS, QUIEN ESTARÁ ALLÍ PARA VERIFICARLO?,SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME SURGEN, REALMENTE FANTASTICO EL d2w, casi irreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad