Los Chistes de este Domingo.

La experiencia nos ayuda a la prevención de muchos posibles problemas, accidentes, etc… Y como menciona el Maestro Cabrera, no siempre es necesario o recomendable seguir la norma, veamos otro ejemplo…

Un doctor que había estado viendo a una viejecita de 75 años durante muchos años, se retiró.

Cuando la viejita vuelve a su control mensual, el nuevo doctor le pidió que trajera una lista de todas las medicinas que le habían recetado anteriormente.

Cuando el joven doctor revisaba la lista, sus ojos casi se desorbitaron cuando vio que le habían recetado píldoras anticonceptivas.

– Doña Carlota, ¿usted sabe que estas son PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS?

– Sí Doctor, me ayudan a dormir por la noche.

– Doña Carlota, le aseguro que no hay ABSOLUTAMENTE NADA en estas píldoras que le ayuden a dormir.

Entonces la viejita se acercó al joven doctor, le dio una palmadita en su brazo y le dijo:

– Sí, mi querido doctor, eso ya lo sé; pero todas las mañanas disuelvo una en el jugo de naranja de mi nieta de 16 años y ni se imagina lo bien que duermo todas las noches!!!

************

En un examen se les pide a los estudiantes que demuestren que todos los números impares son primos.

MATEMÁTICO : Se da cuenta de que el enunciado es falso, pero tiene que demostrarlo, así que escribe «3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos.»

FÍSICO : también «se da cuenta» de que es falso… «3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos. Nota: al llegar al 9 se obtiene un error experimental.»

INGENIERO : «3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 9 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos.»

INGENIERO EN SISTEMAS : «3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo,…»

TEÓLOGO : 3 es primo, y por lo tanto todos los números primos son impares. De donde se concluye la existencia de Dios, porque tal maravilla tiene que ser el resultado de una mente creadora superior ; y además, ¿cómo puede alguien creer en la primalidad de los números impares, y todavía negar la existencia de Dios ?

POLÍTICO : 3 es primo, 7 es primo, y por lo tanto todos los números impares son primos, de acuerdo con la doctrina del partido. Esta verdad ha sido revelada al Gran Líder y Campeón de la Paz. Aquel que no esté de acuerdo es un conspirador contra-revolucionario.

MEDICO : 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y a los demás se les aplica el mismo tratamiento hasta que se curen.

************

Profesor : A ver, dígame usted una forma de comprobar el efecto Doppler, usando la luz en vez del sonido.

Alumno : Hmmm…  cuando es de noche, las luces de los coches se ven blancas cuando se acercan y rojas cuando se alejan.

Foto del avatar

Soy agrónomo creo en el manejo holístico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningún evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrología aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseñanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o).

Comments (1)

  • Reply Matt - 5 noviembre, 2011

    Mala nota con el chiste de los impares y los primos… A los tres tipos de personas (matemáticos, físicos e ingenieros) que podemos resolver correctamente y decirle al que planteó el problema que está en un error nos deja mal…
    Sin embargo, el peor de los casos es el del ingeniero… Ni siquiera se argumenta que se haya dado cuenta, sino que inmediatamente se argumenta que cree que el nueve es primo!!!
    ¿Qué clase de ingeniero haría éste error tan obvio?
    Como ingeniero en proyecto protesto contra éste chiste…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad