Tres Libros de Temas Económicos para Ingenieros

Siempre he afirmado que la carrera es muy completa. El Ingeniero Civil en el ejercicio de su profesión y por su formación de base, es capaz de analizar con juicio técnico crítico una diversidad de temas. En la entrega de hoy, les presento tres libros que terminaron finalistas  para el mejor libro de negocios del 2011, según el Financial Times, el periódico económico financiero internacional, y Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, y que son lectura recomendada para la profesión.

Portadas de los tres libros en cuestión
Portadas de los tres libros en cuestión

*The Quest: Energy, Security, and the Remaking of the Modern World del presidente de la Cambridge Energy Research Associates, Daniel Yergin, hablando del futuro de la energía vinculado a la seguridad en el mundo. De este tema ya les hemos hablado en el blog en la entrega «Impacto del Pico de Hubbert en el Ámbito de la Ingeniería Civil» .

*Triumph of the City: How Our Greatest Invention Makes Us Richer, Smarter, Greener, Healthier, and Happier del profesor de Economía de la universidad de Harvard, Edward Glaeser, hablando del desarrollo de la ciudad moderna y de su impacto. Del mismo autor, tradujimos el artículoEstudio de Casos de Revitalización Urbana, en Agosto de este año.

*Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty de los profesores de Economía de la Massachusetts Institute of Technology (MIT), Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, hablando del desarrollo de países más pobres. El libro pasa por el tema del que también hablamos en el blog Gasto vs. Inversión en la Formulación de Proyectos

Estos tres libros figuran como finalistas entre seis en total. La selección del ganador se anunciará en Noviembre.

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad