Importancia de las Pirámides (En imagen Raster)

Saludos amigos de civilgeeks.com hoy quiero traerles algunos comentarios sobre la importancia de la creación de Pirámides en nuestras imágenes raster, cuando usamos software de  sistemas de información geográfica.

Para acelerar la velocidad de visualización de los documentos raster con un numero elevado de pixeles, es posible crear una pirámide con distintos niveles de resolucion. Esto permite que, al abrir los documentos que las posean, una capa de nivel de baja resolución se muestre mientras se prepara el conjunto de los datos. Por otra parte cada vez que se haga un zoom, aparecerá el nivel de resolución adecuado, sin necesidad de implicar al conjunto de la imagen.

En ArcCatalog, por defecto, cada vez que se realiza la previsualizacion de un raster mayor de 1024 por 1024 celdas, el programa pregunta si se quiere iniciar el proceso de creación de pirámides, pudiéndose aplazar para mas adelante elegir no realizarlo nunca. En el caso de aceptar, se creara automáticamente un nuevo documento RRD conteniendo los niveles de menor resolución de la imagen, con todas sus bandas, si las tuviese. Este nuevo documento ocupara, en documentos sin comprimir, aproximadamente un 8 a 10% del original, pudiendo, en los comprimidos, tener un tamaño  mayor que aquel. No obstante, en los archivos comprimidos con los programas MrSid o GeoExpress, la pirámide formara siempre parte del proceso de compresión según e visualizado.

Espero esto les sea de ayuda, a las personas que me han preguntado que hacer cuando ArcCatalog pregunta sobre construir piramides.

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (6)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 18 octubre, 2011

    El Sotware de ESRI, generalmente hace esto por defecto, cierto? En los otros programas que utilizás , uno tiene que hacerlo o tambiñen lo hace por defecto?

    • Reply Reymundo Martinez - 18 octubre, 2011

      Pues por defecto no lo hace ESRI, ArcGIS y ArcCatalog siempre preguntan si lo quieres realizar, pero se puede hacer que guarde la respuesta para hacerlo siempre o no hacerlo nunca

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 18 octubre, 2011

    Pues sí, a eso me refiero, igual te pregunta de manera automática,¿los otros lo hacen también?

    • Reply Reymundo Martinez - 18 octubre, 2011

      a ok, bueno se que gvSIG si lo hace, pero no sabria decirte sobre microstation, tambien AutoMap 3d te preugntal

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 18 octubre, 2011

    En microstation (al menos las versiones viejas) vos tenías que instruir al programa, no había pregunta automática.

  • Reply adeluna100 - 26 enero, 2012

    Mil gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad