FLUJOGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍA (X)

12. Análisis de Datos.

Esta es una de las actividades críticas de nuestro trabajo, ya que requiere un elevado nivel de conocimiento de materiales y estructuras; porque el análisis de los datos requiere el conocimiento de sus valores de referencia, lo implícito de las variaciones de los mismos, los intervalos de fluctuación y por supuesto dentro de dichos intervalos los que presentan un resultado defectuoso que pueda dar cabida a una justificación de los síntomas patológicos que estamos estudiando simultáneamente.

En el análisis de datos para una patología no sólo comparamos datos similares entre sí, sino que también debemos ser capaces de estudiar conjuntos de datos diferentes haciendo juegos de pares ordenados, necesitaremos muchas veces enfrentar gráficas de 2, 3 y 4 ejes para determinar la correlación existente entre los datos y los fenómenos causantes de los defectos que son objeto de este estudio.

 

La valoración en niveles de importancia de los datos que manejamos, es esencial para sintetizar este análisis, debemos otorgar valores diferentes en nuestro estudio a datos de resistencias, deformaciones, niveles de degradación, carbonatación, corrosión, etc.; ya que en la medida que ajustemos esas valoraciones respecto de la patología tratada, estaremos en mejor disposición de obtener resultados coherentes con los defectos y fallos estructurales encontrados.

Con los Datos Analizados nos vemos en el Post siguiente . . .
Foto del avatar

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid - España, especializado en Patología de Estructuras.

Comments (3)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 16 octubre, 2011

    Gracias por la Info Xavier.

    • Foto del avatar

      Reply Ing. Xavier Ycaza - 17 octubre, 2011

      Gracias por tu interés y tu comentario Yuri. Un cordial saludo.

  • Reply Luis Del Valle - 16 noviembre, 2011

    futuro Colega,,, estoy realizando mi Trabajo Especial de Grado,,, con estos temas,, le pido un favor de todo corazón,, que me ordenará los capítulos,, desde la actividad numero 1º hasta la 20º. Por favor se lo agradecería 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad