Generación de Energía Autónoma mediante Turbina Voladora Wing 7

Fin de semana y les quiero compartir un video que me llegó por correo de la Empresa Makani Power, sobre su prototipo de turbina eólica voladora.

Este concepto, apoyado por Google y ARPA-E, me parece (sin embargo) muy complicado de llevar a la práctica por varios motivos:

  1. Amplia trayectoria de vuelo: a menos que tengan un excelente rendimiento (y no lo tienen, generan solamente 20 kW), se requeriría practicamente una invasión de turbinas en el espacio aéreo. Si se pretende establecer como una solución «autónoma» igual hay que considerar que debería llevarse a cabo en zonas con una muy baja densidad demográfica (muy separadas entre sí). De ser este el caso caemos en el peligro enunciado en el punto 2.
  2. Interferencia con el tráfico aéreo: Se puede alegar que el tráfico aéreo se dirige por zonas despobladas a grandes alturas, cosa que es cierto para los grandes vuelos comerciales. Pero también hay otro tipo de vuelos ligeros que lo hacen a menor altura o en zonas de aproximación a las pistas, por lo que el uso nuevamente vuelve a estar limitado. Si no se lleva un registro claro de la ubicación de estas, puede incrementarse el riesgo de accidentes aereos.
  3. El cable de soporte: si bien no menciona nada en la descripción, supongo que el cable es el eslabón más débil y habrá que diseñarlo para soportar fuertes tracciones y deberá ser cambaido cada tanto. Si por otra parte pretende tenerse el almacenador o inversor en tierra alimentado desde la turbina, el grosor del cable es otro factor a considerar.
  4. Otras desventajas propias de las turbinas eólicas: necesidad de estudiar bien el emplazamiento, molestias mediambientales a las especies de aves, murciélagos e insectos, etc.
Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (1)

  • Reply fredy bohorkez - 7 octubre, 2011

    Muy interesante el video….y al parecer sera un futuro no muy lejano, cuando se logre la optima eficiencia del Prototipo.

    seguir investigando es el lema y adelante con los nuevos proyectos que es fuente de generacion de trabajo para las nuevas generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad