Revit Structure (una poderosa herramienta)

A la hora de efectuar cálculos de estructuras, es muy común que los primeros nombres de software que escuchemos sean ETABS o SAP2000, lo cuales nos ofrecen excelentes resultados con un consumo de procesamiento relativamente bajo. Bajo estos programas se han calculado estructuras famosas como el nido de pájaro, etc. Lo cual vuelve difícil de cuestionar sus resultados (cosa que no hago ni pretendo hacer), sino que les hablo de otra alternativa ya aplicada en el mundo aunque no tan popular en mi país; se trata de Revit Structure.

La familia Revit es una dependencia de Autodesk, empresa que se ha expandido formidablemente y ya posee software para casi todas las áreas de la ingeniería. El conjunto de Revit posee a Revit Architecture y  Revit Structure, y viene a ofrecer algo que ningún otro conjunto de programa ofrece: Compatibilidad entre arquitectura y estructura. Y es que nos es posible trabajar con una planta estructural y recibir mediante el Revit server si se ha hecho alguna modificación en la planta arquitectónica, lo mismo pasa viceversa.

El paradigma de diseño del Revit nos permite alcanzar un alto detalle visual a la hora de realizar nuestros diseños, ya sean estructurales o arquitectónicos. Dicho paradigma utiliza objetos inteligentes, de tal forma que si cambiamos algo en una vista, esto se cambiará en todas las vistas.

Precio a pagar: Todas estas características visuales del Revit viene con un precio; CAPACIDAD DEL ORDENADOR. Y es que necesitamos un mucho mejor ordenador para hacer una estructura en Revit que para hacerla, por ejemplo, en ETABS.

Por último acabo con una cita:

 

Revit Structure nos ha permitido mejorar

considerablemente la coordinación de nuestros

proyectos. La plataforma Revit nos sitúa en una

verdadera posición de ventaja. De eso, no cabe la

menor duda.

— Charles Guerrero

Vicepresidente, WSP Cantor Seinuk

Nueva York, Nueva York

Foto del avatar

Trabajo en el área de Ingeniería Estructural y soy Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.

Comments (8)

  • Reply adeluna100 - 25 septiembre, 2011

    Mil gracias por la información, efectivamente Revit está entrando fuerte, pero sigo con mis dudas en cuanto a la forma de trabajar, por ejemplo, aquí en Mexico, lo que yo realizo que es casa habitación, su cimentación es a base de trapecios (viendo en corte) pero revit arquitecture no me permite hacer ese tipo de cimentación y me dicen que requiero hacer una familia, algo que en el caso de autocad solo realizo el trapecio con una polilínea lo pongo en 3D y lo extrusiono a lo largo de una polilínea, pero bueno, en cualquier momento le entro nuevamente para ver si me convence.
    Saludos.

    • Reply sergio - 3 septiembre, 2014

      En trapecio para ponerles 3 mugrosas varillas, casa de interes social un robo. pero asi es mexico donde todo mundo se roba a todo mundo.

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 26 septiembre, 2011

    Hola. Muy Interesante.

  • Reply Juan Daniel - 7 diciembre, 2013

    Muy interesante el artículo pero tengo una duda. El Revit Structure sirve para calcular esfuerzos como en etabs y sap2000? o es un programa de detallado estructural como Tekla Structures?

    • Reply Juan Acosta - 25 marzo, 2015

      Es como tekla structures, si quiere hacer un análisis y diseño estructural en autodesk puede usar Robot Structural Analysis, aunque la parte de análisis sísmico no la he podido entender muy bien en ese software.

  • Reply Harold - 23 mayo, 2014

    Revit structure es mas un software de modelado, el que realmente realiza los cálculos es el robot structural analysis pro que tiene conexión directa con revit sructure.

  • Reply Jhordi - 27 marzo, 2016

    Revit estrucutre es potente puedes pasar tus diseños de C°A° (columas placas parrillas, estribos) con un click a rebit como quien dice en bruto y ya solo es corregir tus planos , logre hacer hasta la envolvente con la Norma E-030. para la parte de análisis que también es muy bueno,, pero no pude adecuarla a la Norma peruana debido a que no es tan fácil de cambiar los parámetros como lo hace el etabs. Si alguien supiera como diseñar con la Norma Peruana seria estupendo.

  • Reply selm27 - 8 agosto, 2018

    Hasta donde se, revit structure no diseña, como algunos han comentado, por eso me extraña que Jhordi dice que lo ha utilizado para diseñar con la norma E-030, será que estoy equivocado y si diseña? Porque lo que yo se que hace el revit es modelar nada más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad