Estructura de un archivo Shapefile

Saludos amigos de civilgeeks.com el día de hoy quiero compartirles un buen manual técnico del desglose de lo que es un archivo Shapefile, para aquellos que como yo quieran saber la estructura de estos datos.


Estoy tratando de  realizar un programa para poder modificar la estructura de la base de datos que manejan los Shapefile, y entre toda la información que he encontrado les quiero compartir este documento de la biblioteca de ESRI, que es tan explicativo e incisivo que hasta nos muestra los ejemplos de como van acomodados los bytes en cada uno de los 3 archivos básicos que conforman un shapefile, ademas de darnos unos ejemplos básicos de como son utilizados en la interpretación del programa.

Información técnica de un Shapefile

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (1)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 15 septiembre, 2011

    Está excelente, es más o menso el equivalente del «mo» en AutoCAD… ¿En que estás programando en Visual o en Avenue?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad