INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LA MANIPULACION DE LA IONOSFERA: HAARP

Parlamento Europeo

Hace varios anos que he estado oyendo y leyendo sobre el HAARP. Cuando lo leí por primera vez me limite a seguir buscando  fuentes relacionadas con el primer documento leido para poder concatenar las nuevas informaciones con las originales y poder probar la veracidad o no de las fuentes. Esto asi, porque cualquiera puede inventar una «noticia» para confundir no se sabe con que motivo, pero esa posiblidad siempre existe. 

Como estas informaciones no son de dominio diario del publico tradicional, en ese  periodo de tiempo nunca mencione al HAARP y si alguna vez lo hice nunca quise abundar mucho por entender que era como caer en la especulacion y eso no  es de mi agrado por considerarlo poco serio.

Un Jefe de Estado Latinoamericano denuncio el ano pasado las manipulaciones del HAARP sobre el comportamiento de los fenomenos naturales en el Planeta. Tambien habia hecho lo mismo la Armada Rusa varios anos antes. Sin embargo considere imprudente las declaraciones del Jefe de Estado en ese momento, no asi la de la Armada Rusa, porque en el caso del primero  por tener un Conflicto con los Estados  Unidos podia interpretarse que la denuncia era parte del enfrentamiento.

Quien les habla no tiene ningun tipo de adversion contra los Estados Unidos, todo lo contrario, pero creemos que seriamos irresponsables si  callamos algo que al dia de hoy ya existen evidencias suficientes, pero que el publico no es enterado  o simplemente no se entera, de un arma poderosa para ser usada por el bien de la Humanidad pero tambien para convertir el dia o momento menos esperado en el Apocalipsis de que nos habla la Sagrada Biblia.

El HAARP ha convertido las bombas nucleares en simples utilerias porque las Armas Nucleares, aunque peligrosas, para ser disparadas, requieren de un protocolo que al menos evitaria cualquier error humano. Sin embargo el HAARP manipula la Ionosfera con resultados colaterales e  intenciones que no sabemos a donde llegarian sus efectos.

Por considerarlo de interes les presento un Informe del Parlamento Europeo sobre el HAARP del 14 de Enero de 1999 y les anexo el enlace para el que quiera ver la fuente. Cuando entren al enlace a mitad del documento, esta despues del titulo Armas Nucleares.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

HAARP:  Un sistema de armas destructor del clima.

El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.

La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado (22).

El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética (23). El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera (24) con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y «lentes» artificiales.

El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas. Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte. Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen (25) para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos, pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.

El HAARP está vinculado a 50 años de investigación espacial intensiva de marcado carácter militar, incluyendo el proyecto «guerra de las estrellas«, para controlar la alta atmósfera y las comunicaciones. Este tipo de proyectos deben considerarse como una grave amenaza para el medio ambiente, con un impacto incalculable sobre la vida humana. Incluso ahora, nadie sabe el impacto que podrá tener el proyecto HAARP. Debemos luchar contra el secreto en la investigación militar. Hay que fomentar la transparencia y el acceso democrático a los proyectos de investigación militar y el control parlamentario de los mismos.

Una serie de leyes internacionales (el Convenio sobre la prohibición de la utilización militar o de cualquier utilización hostil de las técnicas de modificación el medio ambiente, el Tratado Antártico, el Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluyendo la luna y otros cuerpos celestes, así como el Convenio de las Naciones Unidas sobre la ley del mar) ponen en duda no sólo la base humanitaria y política del proyecto HAARP sino también su base jurídica. El Tratado Antártico dispone que el Antártico debe utilizarse exclusivamente para fines pacíficos (26). Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.

____________________________________________

Al final la idea no es que se prohiba su uso. Mas bien el espíritu es que se transparente para conocer sobre que suelo estamos parados.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (3)

  • Foto del avatar

    Reply Victor Yuniork Ramirez - 10 septiembre, 2011

    Gracias Ing. Jose Cabrera por el articulo HAARP, articulo bien desmenuzado y digerible, y otro orden ¨El mundo en realidad no sabe en que pie esta parado con estas gentes llamados HAAARP¨.

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 10 septiembre, 2011

    Como decimos aquí: «¡A Saber!»

  • Reply niwton - 18 noviembre, 2011

    interesante tema gracias por el articulo muy bueno y facil de entender a pesar de ser un asunto poco difundido y solo para entendidos en la materia gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad