Georeferenciar una imagen con Global Mapper

Saludos amigos de civilgeeks.com el día de hoy, continuando con la serie de post sobre Georeferenciar una imagen con Global Mapper quiero mostrarles la forma en la que deben de geo referenciar una imagen  que tengan de algún lugar de su interés.

La imagen del video es de baja calidad, lo siento es para evitar tanto tiempo en que se suba a youtube, pero lo  he visto y si es lo suficientemente claro para entenderlo, cualquier duda pueden preguntármela en los comentarios, los pasos a seguir son lo siguientes:

  1. Se deben de tener al menos 4 puntos conocidos de la foto con sus coordenadas en alguna proyección geográfica, en el caso del ejemplo están en UTM.
  2. Una vez tenido los puntos, se procede a cargar la imagen con GM, ahi nos preguntara si queremos definir la localización de la imagen, le damos clic en yes, y nos habré el ingresado de puntos.
  3. Pasamos a buscar el pixel que marca el punto conocido, e ingresamos las coordenadas X, Y, sucesivamente, al final del video, hago una comprobación con Google Earth.

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (5)

  • Reply PEDRO BALLENA - 27 agosto, 2011

    gracias por el envio, esto servira para mejorar los trabajos

    • Reply Reymundo Martinez - 28 agosto, 2011

      estamos para ayudar, cualquier duda. pronto subiré uno en ArcGIS

  • Reply juve - 31 agosto, 2011

    hola q tal; oye los tutoriales me han interesado mucho no se si tubieras alguna direccion electronica donde poder saber acerk de los temas de arc gis. = soy estudiante de ing. civil gracias.

  • Reply norma rojas - 18 marzo, 2014

    Como saco mis 4 coordenas de una carta magnetica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad