Video tutorial Hec Geo Ras basico parte 2

Saludos colegas de civilgeeks.com hoy voy a continuar con la segunda y última parte del video tutorial de HECGEORAS, el cual es muy interesante.



Con esto al fin tendremos las manchas de inundación y el perfil de velocidades del canal, geo referenciado, y podremos usar estos datos para mostrar el daño a una población o algún lugar, todo está en cómo se utilicé la información.

Les dejo el resumen de los pasos como la última vez:

1.- Ya con la geometría dada, pasaremos a exportar la información a HEC RAS.

2.- Ya en HEC RAS importamos la geometría, como se  muestra en el video, y con esto procedemos a meter los parámetros de la n de manning, y la distancia entre hombros de canal,

3.- Esto lo exportamos a HECGEORAS, haciendo el proceso que se muestra en el video, y podemos obtener los resultados de manchas de inundación primero, y velocidades de canal después.

Pongo los puntos tan resumidos porque el video pude subirlo en alta definición y es muy claro con lo que se hace, además estos pasos ya son más sencillos aunque un poco más largos.

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (2)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 25 agosto, 2011

    Muy gustó mucho este post, aquí ya es como trabajar en HEC RAS.

  • Reply Adrian Pérez - 25 agosto, 2011

    Gracias estimado Rey, muy buenos tutoriales!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad