Hec Geo Ras

Saludos amigos de civilgeeks.com el día de hoy quiere comentarles una extensión muy buena para el uso de con ArcGIS 9.3 que es HEC GEO RAS.

Esta extensión es un gran complemento en combinación con la de Hidrológica del propio  ArcGIS, ya que podemos obtener las manchas de inundación para alguna avenida de agua (o periodo de retorno) en específico, el documento de ayuda es bastante extenso y hasta trae ejemplos de cómo deben de utilizarse cada aspecto del programa, el cual está completamente abalado por el cuerpo de ingenieros de la armada de estados unidos, y se encuentra para su descarga gratuita les dejo el link al final del post.

En estos días haré un video tutorial de cómo se puede aprovechar esta extensión por si a alguien le interesa hondar mas en el tema esperenlo próximamente

DESCARGAR por AQUÍ 

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (6)

  • Reply Adrian Pérez - 19 agosto, 2011

    Muy bien estimado colega!…
    A mi si me interesaría mucho el tutorial que comentas!!!
    Estaré al pendiente de ello…
    Saludos, excelente herramienta…

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 20 agosto, 2011

    Tá excelente… supongo que ya con ésto podés modelar también el comportamiento de una estructura tipo caja puente o puente, como HEC-RAS, con todas las ventajas de un SIG. Justo lo que estaba necesitando. ¿No sabés si ya sacaron la versión de EPANET compatible con ArcGIS 9.3?¿Ya probaste la versión ArcGIS 10?
    Saludos y gracias

    • Reply Reymundo Martinez - 20 agosto, 2011

      Si, ya he probado el ArcGIS 10 y la verdad es un muy buen cambio a la interfaz que la hace mas fácil de usar y los geoprocesos ya pueden hacerse en segundo plano y seguir manipulando los datos, ademas de que ya esta en español al 100%, y la integración entre ArcCatalog y ArcMap es bastante útil.

      Ademas de la posibilidad de conectarse directamente con Bing Maps o Yahoo Maps, y demas servicios también es de agradecerse.

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 20 agosto, 2011

    Eso último no lo sabía. Como que tienes material para otro post al respecto.

  • Reply Jesús Moeno Mantilla - 25 septiembre, 2011

    Hola colega, la información que estas impartiendo, es muy impotanta y valiosa. Estoy iniciando mi tesis de mi maestria y voy a utilizar el Arc Gis, he utilizado la versión 9 y con lo que me comentas de la versión 10, voy a tener que migrar a la 10. Una pregunta en la versión 10 del Gis, como georeferencio un mapa de Google earth.

  • Reply cesar - 20 febrero, 2015

    me gustaria aprender a usar este programa, donde puedo ver lo basico de lo basico de este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad