Como sabemos que la topografía ah avanzado mucho , gracias a la tecnología GRACIAS ¡¡¡¡  , ya no debemos de estar haciendo muchos cálculos , más bien procesar bien nuestros datos y tener bastante cuidado con la configuración inicial .

Una pequeña configuración, pero muy importante es la configuración de la constante del prisma , a cuantos nos ah pasado que al momento de ir al campo a hacer un trabajo de replanteo no dan los datos o el punto que buscamos se ubica a metros del original , pues solo una variación de -30mm,+30mmm, +17.5mm , etc. “de acuerdo al fabricante” influye bastante en nuestro levantamiento topográfico y mucho más en la red de apoyo que tengamos .a continuación observamos un grafico  , muy claramente lo que se quiere transmitir.


En fin ya sea con cualquier constante, lo importante es, que cada vez que se empiece un trabajo de topografía en campo es ingresar o registrar este dato en nuestra estación total, para obtener un excelente trabajo, y no tengamos problemas con la red de apoyo ni con con el replanteo , espero les haya servido el pequeño aporte .