Aunque también se le conoció en su momento como Revolution Tower  y  más popular aun “El tornillo”, esta imponente estructura se encuentra localizada  en el área comercial de la ciudad de Panamá, y en las calles todo el mundo lo comenta ¿lo especial?  su forma asimétrica, su cúspide retorcida   y su estratégica posición ya  que puede ser observada desde infinitos puntos de la ciudad.


La construcción de de esta obra de la arquitectura e ingeniería moderna  desde sus cimientos hasta el cambio repentino de nombre genero mucho de qué hablar, pero lo realmente importante es que hoy por hoy me atrevo a decirles que se está convirtiendo  en símbolo de la Ciudad de Panamá, su construcción fue realmente un reto pero detrás del atrevido diseño había un equipo de ingenieros tratando de hacer hasta lo imposible para que  se hiciera realidad. Este edificio  tiene 52 pisos y esta conformado por   una estructura de hormigón reforzado, vigas circulares y lozas que rotan  una con  respecto a la anterior.

Aunque durante su planeación y construcción  se hablo  de demandas  por la aparente similitud entre esta torre y otra del medio oriente, lo único cierto es que como este no hay ninguna otra construida y es un producto 100% latinoamericano que llena de orgullos a muchos de los profesionales que trabajaron tras este innovador proyecto.

¿Que les parece? .  Les agradezco sus comentarios.