En lugar de quejarse por el calor de este verano, ¿qué tal el aprovechamiento de la energía solar para llevar electricidad a una comunidad pobre?

El gobierno de Manila - Filipinas con ayuda de MyShelter Fundación ha hecho posible la iluminación 120 casas en el complejo Baseco en Tondo mediante la instalación de "focos botella solar" en los techos.

El precio, funciona con energía solar los focos son en realidad sólo botellas de plástico transparente de gaseosa llena con una mezcla de agua purificada y cloro o lejía que se usa comúnmente en los productos de limpieza para el hogar.

Cada botella se inserta a mitad de camino en un agujero hecho en el techo de una casa. Sellador se aplica para evitar fugas y el resultado final da la impresión de una pequeña chimenea de plástico.

La bombilla emite luz equivalente a una lámpara de 55 vatios de electricidad como el agua dentro de la botella refracta la luz solar y otro exterior.

Las casas donde se desarrolla en proyecto no tiene ventanas y la única manera de que la familia pueda obtener la luz y la ventilación es por salir de la única puerta un pedazo de madera abierta. Por la noche, cuando cierran la puerta, se encienden una vela o, cada vez que pueden pagar por ella, a su vez de la bombilla eléctrica única dentro de su casa.

La bombilla botella solar es una innovación desarrollada por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La idea está siendo activamente promovida por MyShelter Foundation Inc. en el país en virtud de su "Isang Litrong Liwanag la botella Solar Proyecto de bulbo" que se inició en San Pedro , la provincia de Laguna a principios de este año.

El liquido dentro de las botella es una mezcla de El cloro ó lejía con  el agua y esta solución solución puede durar hasta cinco años. El uso de agua destilada o purificada permite una  refracción clara del agua. La formula es la siguiente añadir 3 cucharadas de cloro o lejía por 1.5 litros de agua.

La ciudad de Manila, el gobierno y Meralco asumido los gastos para la fabricación de las bombillas, mientras que MyShelter Fundación enseña a los  residentes en cómo hacerlos.

Gracias a: www.isanglitrongliwanag.org