Vida útil en estructuras de Concreto Armado desde el punto de vista de comportamiento del material

La presente investigación, está orientada al estudio de las edificaciones de concreto armado, teniendo como punto de análisis el comportamiento del material, en el aspecto de corrosión.

Para el desarrollo de esta investigación, se manejaron diferentes modelos y cuadros comparativos de Daños, Vida Útil del material, Existencia de Corrosión, Elementos estructurales dañados, que se debe hacer en las inspecciones técnicas de edificaciones escogidas.

En el desarrollo de la investigación, en el primer capítulo se estudió el estado del arte de la Vida Útil de las Estructuras, en donde se abarca el estudio de Normas Internacionales, así como los alcances de la Patología y diversos comportamientos del concreto en los elementos estructurales de una edificación. En el segundo capítulo se identifica la interacción entre la corrosión y el concreto, donde se muestra los diversos casos de estudios de la Corrosión de la armadura en el Concreto, así como, los factores y causales preliminares que conllevan al efecto negativo del concreto en el tiempo. En el tercer capítulo se desarrolla la descripción y desarrollo de la investigación, donde se explica los procedimientos y la inspección general.

En el cuarto capítulo se muestran los resultados de la investigación, luego de haber analizado las inspecciones en las 3 zonas en estudio, resaltando que se desarrolló una metodología de tablas y gráficos para comprender la realidad de las viviendas. Finalmente, en el último capítulo, se presentan las conclusiones generales y específicas de la investigación, así como las Recomendaciones Constructivas de acuerdo al contexto de la Ciudad de Chimbote, teniendo la consideración principal que las estructuras deben de cumplir con los requerimientos exigidos en el país.

Vida util en estructuras de Concreto Armado desde el punto de vista de comportamiento del material

Descargar Investigación

INVESTIGACION “PREMIO ANTENOR ORREGO 2010

AUTORES: ING. MARCO CERNA VASQUEZ
ING. WILLIAM GALICIA GUARNIZ
ASESOR: DR. GENNER VILLARREAL CASTRO[/info]

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad