Manual de análisis y diseño de edificios con ETABS

El tema de tesis “ANÁLISIS Y DISEÑO DE EDIFICIOS ASISTIDO POR COMPUTADORAS”, se ha desarrollado con la finalidad de servir de material didáctico a todas aquellas personas que pretendan iniciarse en el uso de un programa de análisis de edificios, en este caso el programa ETABS.


La investigación se ha dividido en 6 capítulos, que se describen a continuación:

  • En el capítulo 1, se desarrolla la introducción, que explica la necesidad del uso de programas de cómputo para realizar el análisis de una estructura.
  • El capítulo 2, presenta una breve referencia histórica, en donde se narra la evolución de los programas de análisis y diseño de estructuras, así como las facilidades actuales de éstos para el pre-procesamiento de los datos, su análisis y el post-procesamiento de los mismos.
  • En el capítulo 3, se describen las herramientas que ofrece el programa ETABS para realizar la creación del modelo estructural del edificio (modelaje), el análisis y el diseño de sus elementos en concreto armado.
  • En el capítulo 4, se describen las características estructurales de un edificio real de oficinas, las consideraciones tomadas en cuenta para la elaborar el modelo en ETABS y los parámetros sísmicos que se utilizaron en el capítulo 5 para realizar el análisis espectral de respuesta. Se menciona además, la diferente información que puede ser mostrada tanto de manera tabular como gráfica por el programa, después de realizar el análisis.
  • En el capítulo 5, se muestra paso a paso la creación en el programa ETABS del modelo estructural del edificio descrito en el capítulo 4, el desarrollo del análisis espectral de respuesta y el diseño en concreto armado de los elementos típicos del edificio, con el propósito de familiarizarse con las herramientas que ofrece.
  • En el capítulo 6, se presentan las conclusiones de la investigación.

Descargar Tesis

Presentan los bachilleres:
José Antonio Taboada García
Arturo Martín de Izcue Uceda
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
Tesis para optar el Título de Ingeniero Civil

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply Luis jackson - 22 julio, 2011

    Gracias por esta contribucion la cual es muy valiosa. Pero quiero saber si es posible que me consigan el CD que acompaña esta tesis, ya que con el mismo se le daria un mejor seguimiento a este trabajo. me la pueden enviar a mi email o colgarlo en internet para ser descargado.
    gracias de antemano por los aportes de esta maravillosa página, una de las mejores sobre el tema de la ing. civil y la construccion.
    email: luis.jackson@gmail.com

  • Reply leonid Fernando - 2 febrero, 2012

    con nrespecto a la tesis haciendo uso del programa etab seria bueno adjuntar el cd para una mejor compresion estaria agradecido adjuntatr el cd y corgarlo a internet o a mi correo lfvc1@yahoo.es

  • Reply Victor - 5 febrero, 2012

    Me gustaría discutir como elegir un software de calculo,
    deja la pregunta planteada en mu blog,
    http://ingenierocivilenobrasciviles.blogspot.com/

    espero sus respuestas.

  • Reply Evert - 19 mayo, 2013

    El link de descarga no funciona

  • Reply gilmar - 6 junio, 2013

    el link de descarga no funciona haber si lo puedes subir nuevamente

  • Reply Tobias Nevarez - 3 septiembre, 2013

    Como podria tener acceso a los archivos que acompañan la tesis?
    saludos

  • Reply Flavio - 25 septiembre, 2013

    GRACIAS POR LOS MANUALES Y LA INFORMACION, MUY BUEN APORTE PARA DESARROLLARME COMO PROFESIONAL

  • Reply Wilson Julca - 9 diciembre, 2013

    es muy interesante este manual gracias y sigan ayudando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad