Ensayo ASTM D 2488-75 en español

Práctica estándar recomendada para la identificación y descripción de suelos (procedimiento visual-manual). Estandarizada por la ASTM D 2488-75.

Esta práctica recomendada describe un procedimiento para la identificación y la descripción de suelos con propósitos ingenieriles, basado en el examen visual y pruebas manuales simples.

NOTA 1.- No está en conflicto con otros métodos de identificación o clasificación de suelos, se recomienda al usuario suplementar las descripciones recomendadas con términos geológicos, pedológicos o locales. Por otro lado, cuando se requiere una clasificación precisa de suelos con fines de ingeniería, se debe utilizar la Norma ASTM D-2487 «Clasificación de Suelos con propósitos Ingenieriles».

Esta práctica recomendada es para ser usada no sólo en la identificación de suelos en elcampo, sino también en la oficina y en el laboratorio o en cualquier lugar en donde seinspeccionen y describen muestras de suelos.

NOTA 2.– La capacidad de identificar suelos correctamente se aprende apropiadamente bajo la guía de personal experto,pero también puede sistemáticamente al comparar valores numéricos de resultados de ensayos de suelos típicos con sus características visuales y manuales al ejecutar los procedimientos de identificación.

Descargar ASTM D 2488-75

Datos Bibliográficos
Título: SEMINARIO TALLER DE MECÁNICA DE SUELOS Y EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA
Autor: Departamento de Mecánica de Suelos-FIC-UNI
Gracias: www.cismid-uni.org
Caract. del Recurso: Libro Electrónico
Tipo: pdf (Tipo Mime: application/pdf)
Tema: Geotécnia
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (10)

  • Reply JUAN DE DIOS JIMENEZ CABRERA - 25 octubre, 2011

    EN VERDAD ES UNA GRAN APORTACIÓN PARA EL GREMIO EL CONJUNTO DE NORMAS ASTM
    AGRADECIDO Y FELICITACIONES POR LA ENCOMIENDA
    JUAN DE DIOS

  • Reply renan - 29 enero, 2012

    necesito saber cual es la norma astm para muestreo en campo para ensayos en laboratorio, emvienme todas las mormas traducidas sobre mecanica de suelos a mi correo por favor gracias

  • Reply Edison Victoria Gaona - 18 abril, 2012

    para agradecer por este super valioso aporte ,esperando que este sea el inicio de una mayor y creciente comunidad GRACIAS

  • Reply Byron Chavez - 17 junio, 2012

    agradesco su informaciòn sobre la mecanica de suelos, quiero saber si me pueden enviar informacion mas detallada sobre los ensayos de penetraciòn standard, si es posible la talba de perforaciòn de muestreo

  • Reply Luis Alfredo Camargo - 10 septiembre, 2012

    Interesantes normas, gracias. Tienen normas para perforación y muestreo con equipo de rotación?

  • Reply Florencio Norman Zabaleta Quiros - 27 septiembre, 2012

    muy buenos las normas de mecanica de suelos gracias………..

  • Reply Florencio Norman Zabaleta Quiros - 27 septiembre, 2012

    gracias por las NORMAS ASTM

  • Reply Rossalba - 14 junio, 2013

    Muy buena las normas, me fueron util…

  • Reply Saúl - 9 abril, 2015

    Muy Buena aportacion

  • Reply Enrique - 27 octubre, 2015

    Interesante. Gracias por el aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad