Manual de verificación de la resistencia última en edificios

Manual de verificación de la resistencia última en edificios escrito por el Ing. Javier Piqué del Pozo

Filosofía y principios del diseño sismorresistente son: evitar pérdidas de vidas, asegurar la continuidad de los servicios básicos y minimizar los daños a la propiedad.

La estructura no debería colapsar, ni causar graves daños a las personas debido a movimientos sísmicos severos que puedan ocurrir en el sitio. (estado último).

La estructura debería soportar movimientos sísmicos moderados, que puedan ocurrir en el sitio durante su vida de servicio, experimentando posibles daños dentro de límites aceptables. (estado de serviciabilidad )

Ing. Javier Piqué del Pozo

Estudios:

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (M.I.T.) (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Estudios de Postgrado en Ingeniería Civil y Arquitectura Naval. 1972-1976.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Civil. Lima. Perú. Estudios de Ingeniería Civil. 1962-1966
BUILDING RESEARCH INSTITUTE (B.R.I.) Tsukuba, Japón. Entrenamiento en técnicas de ensayo experimental y en diseño asistido por computador, con el auspicio de JICA. Agosto 1988

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad