Materiales más finos que el tamiz #200 en agregados minerelaes por lavado ( resumen ASTM C 117)

Este método de ensayo cubre la determinación de la cantidad de material más fino que el tamiz de 75μm (N°. 200) en agregados por lavado. Partículas de arcilla y otras partículas que son dispersadas por el agua de lavado, así como materiales solubles al agua, serán removidas del agregado durante el ensayo.

Se incluyen dos procedimientos, el uno usando únicamente agua para la operación de lavado, y el otro incluyendo un agente de remojo que ayude a separar el material más fino que el tamiz de 75μm (N°. 200) del material más grueso. A menos que sea especificado de otra manera, se utilizara el procedimiento sólo con agua.

Una muestra de agregado es lavada de una manera prescrita, usando agua corriente o agua con un agente de remojo, si esta especificado. El agua de lavado decantada, conteniendo material suspendido y disuelto, se pasa a través del tamiz de 75μm (N°. 200). La pérdida en masa resultante del tratamiento de lavado se calcula como un porcentaje de masa de la muestra original y se reporta como el porcentaje de material más fino que el tamiz 75μm (N°. 200) por lavado.

Descargar ASTM C 117

Gracias a: www.blogs.utpl.edu.ec/mfvalarezo/

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply diego - 27 mayo, 2020

    buen resumen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad