Densidad, densidad relativa (gravedad específica) y absorción del agregado fino (resumen ASTM C 128)

Este método cubre la determinación de la densidad media de una cantidad de partículas de agregado fino (no incluye el volumen de vacíos entre partículas), la densidad relativa, (gravedad especifica), y la absorción del agregado fino. Dependiendo del procedimiento usado, la densidad en (kg/m 3 ) ó (lb/pie 3 ) es expresada como secada al horno (OD), saturada superficialmente seca (SSD) o densidad aparente, igualmente la densidad relativa (gravedad específica).

La densidad relativa (gravedad específica) es una característica generalmente utilizada para el cálculo del volumen ocupado por el agregado en varias mezclas incluido concreto con cemento portland, concreto bituminoso y otro tipos de mezclas cuyas proporciones son analizadas en base a su volumen absoluto.

DESCARGAR AQUI

Gracias a: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA “JOSE SIMEON CAÑAS”, UCA

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad