Peso unitario, rendimiento, y contenido de aire del hormigón fresco, método gravimétrico (resumen ASTM C 138)

Este método de prueba cubre la determinación de la densidad del hormigón fresco y señala las fórmulas para calcular el rendimiento, contenido de cemento, y contenido de aire del hormigón fresco. Rendimiento es definido como el volumen del concreto producido por una mezcla de materiales de características conocidas.

hormigón fresco

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA Gracias a: Ing. Marlon Valarezo A.

Descargar ASTM C 138

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply jose - 5 marzo, 2013

    Que tal buenas tardes me dirijo a su pagina por que tengo la necesidad de saber como determinar las densidad del concreto en estado fresco y por ello me gustaria conocer los pasos, los equipos, los materiales necesarios para lograr esto y poder mostrar a mis compañeros y amigos que lo necesiten la correcta forma de obtenerlo.

    muchas gracias hasta luego

  • Reply luis suarez - 19 marzo, 2013

    gracias por la valiosa información

  • Reply Gianfranco - 28 mayo, 2014

    Excelente informacion, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad