Contenido de aire del concreto fresco, método de presión (resumen ASTM C 231)

Esta prueba determina la cantidad de aire que puede contener el hormigón recién mezclado excluyendo cualquier cantidad de aire que puedan contener las partículas de los agregados. Por esta razón este ensayo es aplicable para concretos con agregados relativamente densos y que requieran la determinación del factor de corrección del agregado.

Esta prueba no es aplicable a hormigones de agregados ligeros, escorias de fundición enfriadas por aire o agregados con alta porosidad, a hormigón no plástico usado en la fabricación de tubos o bloques de mampostería, en esos casos el ensayo correspondiente seria de acuerdo a ASTM C 231. Este método no es utilizado en concretos no plásticos los cuales son comúnmente utilizados en unidades de albañilería.

ASTM C 231

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Ing. Marlon Valarezo A.

Descargar ASTM C 231

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply diego pacheco - 19 abril, 2012

    muy buena aportacion, paral os ingenieros y gente que se dedica a construir con concreto nos es de mucha ayuda, solo les falta la c 31 que norma el curado del concreto y con esto ya pueden tener una certificacion del ACI.
    gracias y saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad