Temperatura de concreto fresco (resumen ASTM C 1064)

Este método de prueba permite medir la temperatura de mezclas de hormigón recién mezclado, dosificado con cemento pórtland. Puede usarse para verificar que el hormigón satisfaga requerimientos específicos de temperatura.

En hormigones con tamaño máximo de agregado mayor a 3 pulgadas (75 mm) podrá requerir hasta 20 minutos para transferir el calor del agregado al mortero.

ASTM C 1064

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Gracias a: Ing. Marlon Valarezo A.

Descargar ASTM C 1064

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply Erick Varela - 18 septiembre, 2011

    muchas gracias

  • Reply tony - 23 febrero, 2012

    EXCELENTE INFORMACION

  • Reply jonathan renzo quinto sotomayor - 26 junio, 2013

    exelente procedimiento y bien especificado muchas gracias

  • Reply Ariel - 17 agosto, 2013

    Pero quiero saber la tabla donde me indique cual es la temperatura máxima en climas cálidos, ya que segun la norma C-94 es de máximo 32°C, pero pemex dice que es hasta 38°C

    • Reply Armando - 6 octubre, 2014

      Lamento contestar tarde. Ni el ACI, ni el ASTM especifican temperaturas maximas para el concreto, excepto que el mismo sea fabricado con agregados enfriados, en cuyo caso la temperatura maxima permisible es 32 grados Celsius. El mismo documento aclara que en caso de existir especificaciones máximas de temperatura se debe evaluar el metodo de enfriamiento y trasladar el costo al cliente.
      La importancia de la temperatura del concreto tiene que ver con el cuidado que se de cuando este aun anda en el proceso de fraguado, ya que dependiendo de la temperatura y humedad ambiental y velocidad de viento, esto puede causar mayor incidencia de fisuramiento.

  • Reply luis taype - 25 marzo, 2017

    si tengo que vaciar en lugar que las temperaturas supera 30 grado celsios a que temperatura es recomendable que el concreto este y cual es la tolerancia. gracia la respuestas

  • Reply Bernal Salas Benavides - 26 abril, 2018

    Temperatura máxima para colocar un lechada( 4/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad