Planos de señalización de una carretera

Una vez que la construcción de una obra vial ya está a punto de llegar a su término, la señalización de una carretera cobran su debida importancia, porque con ellas, se logrará que los conductores y transeúntes conozcan y respeten las normas y criterios con la que se ha construido.

Planos de señalización de una carretera
La ausencia de estas o la incorrecta posición de las mismas producen accidentes de tránsito de todo tipo que fácilmente se podrían evitar con una correcta señalización vial.

En un proyecto de una carretera por ejemplo, generalmente la señalización de la misma está debidamente documentada, con sus respectivas normas y planos, lo que hace posible que una nueva construcción contemple todo lo necesario para salvaguardar la integridad de los conductores y peatones.

En este post he querido compartir con ustedes, algunos planos de señalización horizontal y vertical de una carretera. Como lo he mencionado anteriormente, estos planos no representan el diseño exacto que ustedes posiblemente necesiten, pero les servirá como una buena base para elaborar los suyos propios.

Planos de señalización de una carretera 1

No hay que olvidar que la señalización de cualquier vía se efectúa a través de normas publicadas pos instituciones públicas o privadas, estas normas son las que prácticamente delinean la mayoría de las señales de tránsito.

DESCARGAR PLANOS

Con estos planos ya no empezaras desde cero y te servirán como una muy buena referencia para tus futuros proyectos viales.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply Vlad - 25 julio, 2011

    Saludos comunidad:

    Muchas gracias por el aporte de señalizacion. Es de gran ayuda.

    Suerte y exitos

  • Reply adeluna100 - 21 noviembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply daygoro - 2 enero, 2012

    Importante planos para evitar accidentes en carreteras y util para el profesional

  • Reply frank - 9 septiembre, 2012

    Asu! gracias por el aporte con el congreso de infraestructura vial q se viene espero que pueda compartir lo que se dará a conocer 😀

  • Reply carruso - 31 agosto, 2013

    Alguien que lo pueda resubir, se ve muy interesante el archivo, el link ya caduco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Pablo Zapata - 27 octubre, 2015

    muchas gracias (Y) … bendiciones

  • Reply GLICERIO AGUILAR LONASCO - 26 febrero, 2017

    Gracias, es un trabajo bien detallado y valioso …… gracias por compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad