Método de Hardy Cross – Análisis de estructuras

El presente Método de Hardy Cross, basado en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor tiene sobre la temática, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería del curso de Análisis de estructuras.

El Método de Hardy Cross, que se expone a continuación, no es un método aproximado, como muy corrientemente se cree, sino un método interativo, que procede por aproximaciones sucesivas. En cada caso el calculista regula la exactitud a voluntad, cosa que es interesante señalar por su interés en tanteos previos y permite calcular las incógnitas hiperestáticas con tanta precisión como se desee. Insistimos, es un método con una justificación física determinada. Si bien ha caído un tanto en desuso por el moderno cálculo matricial en ordenadores, no es menos cierto que presenta al alumno un mayor conocimiento físico de las estructuras al mostrarle el fenómeno por pasos, como en cámara lenta, tal como puede suceder realmente.

Manual que explica los fundamentos de uno de los métodos iterativos mas conocidos (Hardy Cross), para resolver estructuras planas, el método de Hardy Cross, no es un método aproximado sino mas bien es un método iterativo, donde el calculista determina el grado de precisión…

DESCARGAR AQUÍ

10 ejercicios resueltos de análisis estructural por el método de Hardy Cross

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply LAURO CRISANTE TACSI - 9 julio, 2012

    SE AGRADECE A LA EMPRESA O PERSONA PROFESIONAL QUE PUBLICA LOS LIBROS MUY INTERESANTES PARA LOS INGENIEROS CIVILES.

  • Reply Francisco Mariano Aguirre - 24 abril, 2015

    Sinceramente agradecido por el trabajo que se toman para difundir el conocimiento y hacer cada vez mas grande y atractiva la ingenieria civil, GRACIAS, EL SALVADOR.

  • Reply Gisher Berti - 13 febrero, 2019

    Muy buena ayuda para nosotros los estudiantes de ingeniería… Muchas gracias, sigan adelante, éxitos!!!

  • Reply Metodo Hardy Cross - Teoria y problemas | CivilGeeks.com - 10 marzo, 2019

    […] métodos y ecuaciones matemáticas con que se mide un fenómeno, contienen en su formulación. Las variables […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad